Chamba, otra sorpresa en el camino

Despues de Punjab nos fuimos al valle de Chamba, en Himachal Pradesh (una de las zonas que mas hemos disfrutado y que mas nos ha gustado). Dormimos en el camino, cerquita de Chamba enfrente de la casa de un baba donde nos podemos duchar en una cascada y dormir al lado del río.

DSCN1318

Por la mañana nos visito el Baba y nos invito a un chai, charlamos y nos dijo que a la vuelta, pasaramos la noche con el. Nos fuimos dirección a Bharmour, donde nos invitaron a una boda típica regional, visitamos el templo con un guía invitado de la boda y al bajar, nos invitaron en una casa particular a tomar chai, y si queríamos a dormir. No teníamos indumentaria, así que decidimos volver por la mañana ya que la furgoneta estaba a 2 km de bajada. Ese día decidimos dormir en el heliparking.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la mañana volvimos al templo y a visitar a nuestra familia. La hija esta estudiando medicina y nos encanto pasar la mañana con ella y ver las diferencias entre las familias tradicionales y las tradicionales con hij@s que estudian. Y sobretodo el punto de vista entre hombres y mujeres. Las mujeres siguen teniendo desventajas sobre los hombres. Sociedad machista. Las mujeres se encargan de los temas relacionados con la casa y el hombre se encarga de proveer lo necesario. Nos invitaron a desayunar y fuimos con Neetika al templo otra vez. Subiendo nos encontramos con el organizador de la boda Mr Bhawani Paosad jefazo de correos que nos vuelve a invitar a comer y a un chai y nos dice que cuando visitemos Dharamsala vayamos a verlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta, tenemos un percance con la policía que nos dice que la furgoneta no cumple con el color oficial, cosa que nos perdonan la vida por ser extranjeros y ser la primera vez. Parada a comprar miel pura por 300 Rs el kilo y nueces buenísimas. Por el camino hacemos la buena obra del día y subimos a dos músicos borrachos, paramos a comprar unas sandalias homemade por 200 Rs y paramos en casa del baba que nos invita a cenar y dormir. Llueve a cantaros y el pobre tiene que poner 40 cacharros para las goteras. Filosofamos, y nos explica un montón de anécdotas sobre la mitología hindu.A la mañana siguiente te y visita al pueblo de Mehla. Con visita guiada con el baba al templo del lugar y tomar un par de chais con pastas recién horneadas.

Seguimos de camino a chamba-kajiar donde antiguamente habia un lago y actualmente esta sequito y es guirilandia de indio nacional montando a caballo. Nos damos el lujo de parar en una guesthouse increíble por 500Rs, nos pedían 700 pero negociamos. Tiempo para cargar todos los aparatos y darnos una duchita en condiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiente parada Delhoise una antigua colonia inglesa que actualmente esta lleno de colegios y centros turísticos. Cuando no hay niebla debe ser espectacular, pero no tuvimos la suerte de verlo. Dormimos cerquita de Dharamsala en medio de la carretera cerquita de un templo llamado…. Visitamos el templo bien temprano y comemos con nuestro amigo de la boda de Bharmour que nos invito a dormir y si queremos nos quedamos una semana con el jejejejejejeje. Llegamos a Dharamsala y nos esperamos hasta que vengan Patri y Aitor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s