Sikkim

Después de Varanasi nos sacamos el permiso para Sikkim, una de las zonas fronterizas con China.
Nos centramos en una zona, el este concretamente, en las ciudades de Pelling, donde volvimos a coincidir con Ronnen un israelita que viaja en furgoneta y con Philipe un canadiense de Montreal, ambos dos coincidimos en Majuli (Assam),  y conocimos a Marius, un rumano super majo que viaja a dedo y no gasta dinero en alojamiento, siempre acampa. Espera que sea de noche y se instala. Tiene la teoría que los indios tienen miedo a la noche y por eso no lo molestan.
Hicimos una cena super internacional, catalanes, españoles, israelitas, búlgaro, alemán, canadiense, servia y locales, probamos la «cerveza» típica, preparamos el 40 cumpleaños de Israel (no nos movimos demasiado de Pelling porque era el lugar de la cobertura). Nos alojamos en el Kabur Hotel por 450Rs la noche.IMG_20150430_201218
Al día siguiente, nos fuimos con Marius a visitar el lago de Khechapuree andando y un ratito a dedo, en total unas 5h. El pueblo es famoso por un lago y el lago hay que decir que no vale nada, pero hay una especie de aldea que es un paraíso, donde la palabra tranquilidad se queda corta. Concretamente hay que andar unos 30 minutos hasta encontrar el Pala’s Homestay, por 500Rs por persona, te incluye el dormir y las 3 comidas. Y todo està muy rico. Hay que decir que en Sikkim por ley, todo es ecológico y esta todo buenísimo. Nos hubiésemos quedado varios días, pero lo primero es lo primero y un 40 aniversario no pasan todos los días.

 

Volvimos a Pelling, esta vez mitad andando, mitad a dedo, celebramos la fiesta regional, conocimos a mas viajantes y salimos en la Television local. 

Despues nos fuimos hacia Yucson, donde nos alojamos en casa de uno que estaba un poco pallá, el sitio se llamaba Pradhan Hotel y las habitaciones estaban muy bien, 350Rs la noche. 2015-05-06 10.33.37Cuando estuvimos allí comimos varias veces en el Norhing Restaurant, muy recomendable. Lo mejor de estos lugares es que no pasa nada especial, vas a visitar un monasterio, te vas a comer unos momos, Serena se fue a hacer una visita mas extensa al pueblo y poco mas, basicamente es la mágia del lugar que se apodera de ti.

Siguiente destino el pueblo de Tashiding, caminamos 8km de los 18km que hay hasta allí, después hicimos dedo y nos recogió una portuguesa que vivía en usa y trabajaba para una farmacéutica y se había pillado un año sabático. Fuimos a parar a un pueblo super peque y a casa de Sanu, una trabajadora de banca que cuando tenia huéspedes no iba a trabajar, así de fácil, su compañero la cubría sin problema.
Nos explico que a causa del terremoto, la gente había anulado reservas y que la temporada era floja, pero ese día tenia lleno jejejejeje. Hay un monasterio budista que merece la pena.

Al día siguiente salimos de Sikkim en 4 transportes diferentes, primero una familia, luego unos profes, luego una compañera de estos y finalmente unos camioneros con los que hicimos casi 300 km con ellos, un día redondo. Llegar y comprar el billete a Varanasi por 425Rs por persona (dicen que es difícil comprar billetes de tren pero nosotros siempre hemos encontrado el mismo día) y siempre ha sido una gran experiencia. Viajamos de noche, salimos a las 22:30h y a las 17:00h del día siguiente estábamos allí, un trayecto rodeado de extensas planicies de cultivo, campesinos, con sus construcciones de paja y todo manchado de un color ocre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s