El valle de Kullu y el valle de Pravati

Después de dejar Delhi, tomamos un bus hacia Manli. Vamos sin billete y eso hace que la cosa sea un poco accidentada, pero así funcionan las cosas en India.
El bus es un volvo con AC que es helado, nunca entenderemos la función del ac a 15 grados y todos tapados con dos o tres mantas. Ha sido imposible dormir debido a los constantes toques de bocina de nuestro conductor, pero finalmente llegamos a Manali, que están en huelga de taxistas x una tasa que quiere cobrar el gobierno.
Después de casi una hora andando buscando el hotel recomendado por Ronen en Old Manali llamado Nanda Devi Guest House por 400Rs la noche, decidimos quedarnos en uno antes con unas vistas espectaculares.
Conocemos a una pareja de chilenos afincados desde hace años en Manali que tienen la Taberna un restaurante español. No sabemos si es por la época o por la cocina, pero siempre lo tienen vacío.
Nos instalamos, desayunamos con Ronen y nos ponemos al día de todo.
Manali es un lugar lleno de extranjeros, principalmente israelitas, con toda clase de servicios para occidentales, pan, pizza al horno de leña del Purnima Guest House, comida israelita, etc… Tambíen hay un Yak Cheese y el pan de la Germany Bakery que estan muy buenos No nos movimos demasiado, es un buen lugar para descansar y recorrer los entornos, pero como no teníamos transporte decidimos hacer dedo hacia Kassol, un pueblecito en el valle de Pravati lleno de israelitas.
Nos alojamos en la montaña, en Ganga Family House (se llega desde Deep Forest) por 200Rs, muy sencillo pero muy a gusto.
Tenemos de vecinos a. unos indios que nos dan unos consejos sobre un Ashram que se encuentra en Manikaran que te dan de comer gratis y allí que nos fuimos.

Al día siguiente hacemos una excursión a un pueblo precioso llamado Gorham, se tarda como 3 o 4 horas, pero vale mucho la pena pasarse unos cuantos días. El alojamiento esta a 50 rupias, lo mas económico que hemos encontrado. Probamos el Chutni y Sadu, comida local echa por una mujer de una de las casas que nos vió medio perdidos.
La idea era encontrar la furgoneta que andavamos buscando, pero no pudimos contactar con el propietario, quedamos que Ronen nos pasaria a buscar y nos iriamos hacia Kinnour y Spiti Valley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s