Artistas invitados de esta crónica: Sergio y Núria.
Día 1: Llegada a Bangkok a las 3 de la mañana tres un largo viaje…. a la llegada al Hotel Icon Bangkok nos encontramos en recepción y saliendo del ascensor a Alejandro Chacón con su look viajero y el portátil con quien nos fundimos en un largo abrazo! Mientras realizamos el check-in Alejandro va a despertar a Serena quien también baja a recibirnos.
Una vez realizado el check-In nos acomodamos en el hall del Hotel charlando largo y tendido donde nos dan las 5 de la mañana…
Subimos a las habitaciones y les entregamos a “los primos” la provisiones de comida que les llevamos… jamoncito, Morcilla de la abuela, Lonzaniza, queso … quienes reciben con los brazos abiertos.
Día 2: “Madrugamos” y cogemos el SkyTrain para ir a visitar el mercado de fin de semana Chatuchack donde pasamos toda la mañana entre pasillos de bolsos, ropa, comida donde acabamos comprando alguna cosita…
En el mismo mercado comemos en una zona que tiene habilitada “nuestro primer día de comida Thai”. Entre el calor insoportable y el picante de la comida se nos saltaban las lágrimas.
Con el estómago lleno cogemos un TucTuc todos bien apretaditos con el calorcito y vamos dirección el hotel a darnos un bañito relajante en la piscina del Hotel.
Por la noche salimos a dar un paseo y visitar el MBK (centro comercial enorme donde tiene de todo) la mayoría de las cosas falsificaciones, después vamos a cenar por Sukumbit y a tomar una copita para ver el ambiente nocturno de Bangkok.
Día 3: Nos vamos de excursión, para eso cogemos una mini furgoneta que nos lleva a el Mercado del tren a 2h de trayecto en Mae Klong, y allí estábamos. Realmente es un mercado muy impresiónate ya que está sobre las mismas vías del tren, el cual pasa 6 veces al día y al momento desmontan y vuelven a montar.
En él tienen todo tipo de comida, pescado su gran mayoría.
Desde allí nos vamos a ver el Mercado Flotante donde alquilamos una embarcación para nosotros solos (la casa es grande..jeje) en la que tras un mini paseo nos paramos para comprar comida y donde comemos unas gambitas, un calamar, y un arrocito.
En el mercado flotante “El Primo” se compra unas fiambreras- cacerolas para sus “menús diarios” en las que nos indica que es la ración justa de comida que deberíamos ingerir en cada dieta.
Una vez comidos la misma embarcación nos lleva rio arriba a ver un templo y un buda sagrado que se encuentra dentro de un árbol.
Regresamos hacia el Hotel 3h de trayecto, bañito de nuevo en la piscina a las 19h y decidimos realizar una cenita informal en la habitación del hotel ya que estábamos todos destrozados.
Una vez cenados y con el estómago lleno que se ven las cosas de otro modo nos dirigimos al Mercado del Pat Pong, donde yo me animo a realizar algunas compras y con Núria subimos a ver un espectáculo Pat Pong en un “putiferio” donde os indican que el espectáculo es gratuito y simplemente tienes que consumir y nos intentan timar diciéndonos que les tenemos que pagar (donde obviamente nos negamos).
Del espectáculo (donde una fuma, la otra tira pelotitas y la otra dardos) quedamos realmente decepcionados ya que nos parece algo bastante denigrante totalmente orientado al turismo.
Alejandro y Serena nos esperan tomándose una cervecita “Shinga” con quien nos reunimos a los 15min de subir a ver el espectáculo.
Día 4: Tras el tute del día anterior Alejandro y Serena se quedan en el Hotel tranquilamente mientras Núria y yo nos vamos a visitar el Buda reclinado de 50m de largo, el Mercado de las Flores y China Town.
Nos encontramos para comer en Kaosan Road donde paseamos por la calle tan conocida antes de comer, “el primo” con buen criterio y para sufocar la calor compra un poquito de fruta que devoramos previo a la comida.
Intentamos encontrar un sitio para comer que Serena le habían recomendado cerca del Rio pero al llegar nos lo encontramos cerrado. Al ser ya algo tarde nos metemos en el primer sitio que vemos que resulta ser un competo desastre, mala atención, mal servicio en el que incluso Serena pide un plató que no es el que se correspondía y la pobre acaba no comiendo nada.
Taxi hacia el Hotel, bañito de rigor en la piscina y para no perder la costumbre duchita y a ponernos guapos para la cena. Nos dirigimos a Condon Garden a cenar, un restaurante de comida Thai decorado con condones donde cenamos en la terracita y donde cenamos muy agusto.
Tras la cena paseamos por una calle donde esta llenita de niñas y donde tomamos una cervecita en la terracita para ver el ambiente nocturno de Bangkok, realmente algo impresionante, ver para creer.
Día 5: Sin prisa ninguna y al ser el último día de “Los Primos” nos levantamos tarde, los primos traen su maleta tras hacer el Check Out a nuestra habitación y nos subimos a la piscinita del hotel a pasar la mañana y darnos un bañito. ¿Cómo no?
Tras refrescarnos nos dirigimos a comer donde vamos a un centro comercial donde tiene de todo y cada uno pide lo que le apetece: Spagetis, carne, etc. Paseamos para sofocar el calor que hace en la calle por el centro comercial y nos dirigimos al Oasis de Placer!!!
Justo saliendo del Centro comercial a un par de manzanas encontramos una callejuela de mala muerte donde hay un par de sitios que realizan masajes, así que tras comparativa de sitios y tarifas de los mismos nos dirigimos los 4 a hacernos un buen masaje. A la salida todos coincidíamos, el mejor masaje de nuestras vidas! Realmente algo impresionante y muy recomendable! Hasta se nos hizo corta la hora que duró.
Volvemos al hotel donde nos damos otro bañito y “el Primo” realiza unos bocatas en la misma piscina que cenamos en armonía todos juntos como cena de despedida de “los Primos”.
Recoger maletas tras la cena y dirección al Aeropuerto que “Los primos” se van a la India.
Ha sido una gran experiencia haber podido compartir estos 5 días de vuestra vuelta al mundo y como siempre un placer habernos juntado!
Os queremos mucho y esperamos vernos prontito por Barcelona.