«Donde Luca»

2014-08-24 13.56.43

Donde Luca

Despúes del Tayrona, llegamos a Palomino, y cogimos cada uno un mototaxi con frutita y agua hasta Donde Luca, una playa privada al lado del complejo Las Gaviotas, a 5 kmsdel pueblo de Palomino, donde dormimos por 15.000COPS en nuestra propia cabaña (en hamacas y dos colchones medio roñosos). Un lugar paradisiaco, sin ningún tipo de ruido; la pena es que había mucho mosquito. Inspeccionamos la zana i compramos pargo rojo a los pescadores del lugar, lo hizo Luca y le quedó genial, junto con un ceviche de langostinos a cargo de Patri. De vuelta nos tomamos la cerveza mas fría que nos hemos tomado en este viaje, buenísima.

Fuimos con unos pescadores a tirar la red y volvimos, cenamos pasta con una salsa de tomate que cogió el sabor de la madera con la que cocinamos.

P1010862

Tirando la red

El primer día el mar estaba revuelto, había llovido y el río se había desbordado, convirtiendo el color turquesa en marrón. Por suerte el día siguiente la foto era distinta, y a algunos se le cambió el humor. Comimos corvina esta vez hecha por Pepitu y Alejandro, que no nos gustó como el del día anterior, con ensalada que habíamos encargado al mensajero. Por la tarde, todo el grupo menos Alejandro se fue dirección al pueblo por la playa, pero parece ser que se olvidaron de explicarles que la ruta era complicada, básicamente te tenías que jugar la vida ya que no había camino y el mar daba directamente contra las rocas… volvimos con un herido: Aitor se rompió un dedo del pie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como anochece temprano, se cena prontito y se cocina en cadena. Lo mejor era fregar, ya que no había un fregadero como tal: a base de cubos de agua, donde todo rápidamente se llenaba de arena.

Foto postal

Dijimos adiós a Luca, un tipo entrañable, nos vino a recoger el mototaxi de dos en dos hasta la carretera, ya que no apetecía caminar los 5 kmcon el solano que pegaba, el escozor de Alejandro y el dedo lisiado de Aitor. Paramos el primer bus y después de una dura negociación, viajamos hasta Cuatro Vías, pasando por Riohacha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s