Nos pusimos rumbo a Bogotá, para prepararnos para el recibimiento de Aitor, Pepitu y Patri, cruzando los Andes, unas montañas impresionantes, pero antes nos fuimos a casa de Gonzalo, un amigo de Jac, un tipo muy agradable y acogedor, junto a su mujer y su hijo. Cenamos y nos tomamos unas polas. Aprovechamos para recorrer un poco la ciudad a nuestro aire. Nos encontramos con el restaurante ‘Andrés, carne de Res’, un lugar que nos habían recomendado pero que no era lo que buscábamos. Nos despedimos de Gonzalo, lástima que solo pudimos compartir una noche, y fuimos al Hostel Martinik, nada del otro mundo y muy frío.
Por fin llegaron, qué alegría tenerlos por fin, hacía como cuatro meses que tenían los billetes y el tiempo ha pasado rapidito. Se acomodaron y nos fuimos a cenar y tomar unas cervecitas a la Leo de Bogotá, llamadoDonde Sexy, en la carrera 4.
Al día siguiente paseamos por La Candelaria, el barrio histórico de Bogotá, y comimos en el restaurante Sabores del Pacífico, que nos recomendó una pareja por la calle después de intentar ir a dos sitios que estaban cerrados. De camino al restaurante nos encontramos con la grabación de un videoclip de vallenato: http://youtu.be/NjBMnRPqam0. (Versión oficial)
(Versión no oficial)
Dentro de nuestra experiencia con el Transmilenio de Bogotá, una red de autobuses rápidos, nos equivocamos y fuimos al sur de la ciudad, acabando en la maravillosa parada de Bicentenario: aquello parecía Walking dead. Coincidimos también con un hombre que había estado en la cárcel por un problemilla con la guerrilla. Como podéis ver, no tuvimos tiempo de aburrirnos. Después de eso la cosa fue más tranquila, fuimos a la zona norte (zona G o zona Rosa) donde hay restaurante y tiendas de moda, para ver el contraste y sentirnos a salvo. Intentamos ir a la Casa en el aire, un lugar donde tomar unas copas, pero al ser domingo, estaba cerrado y no pudimos ir. Además, nos quedamos también con las ganas de conocer el barrio deChapinero, también conocido como el Chapigay.
Quines fotos més xules! Quina llum té aquest país tan espectacular!
Colombia et fa brotar els 5 sentits!