San Pedro de Atacama es una puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más áridos del mundo: el desierto de Atacama.
Llegamos con la idea de buscar un camping, ahorrar algo de dinero dentro de lo caro que era Chile y en especial San Pedro. Nos encontramos con la primera sorpresa agradable, nos encontramos con Manu, uno de los dos chilenos que conocimos al principio de nuestro viaje en Samaipata (Bolivia).
En teoría el no tenía que estar allí porque se fue junto a Sebas dirección Brasil para hacer negocio con el mundial, pero la vida lo devolvió a San Pedro e hizo que nos volviésemos a ver y nos sintiesemos como en casa con la familia del Camping Sol Naciente. Coincidimos también con los canadienses del día anterior.
Esa tarde nos alquilamos unas bicicletas y fuimos al Valle de la muerte, lugar donde la gente puede hacer sunboard, tirarse con una tabla por las dunas. Mas tarde fuimos al Valle de la Luna donde el atardecer es espectacular. Llegamos un poco tarde, porque salimos un poco tarde, pero las imágenes valen mucho la pena. Por la noche fue un poco duro volver sin luz natural, a la vez que peligroso.
Al día siguiente, la intención era informarnos para alquilar un coche ya que con los canadienses éramos 5 y podíamos ahorrar mucha plata. Pero al ser día Domingo, no pudimos hacerlo y tuvimos que contratar dos tours, uno para hacerlo el día siguiente Laguna Cejar.
El martes por la mañana los geiseres del Tatio.
El mismo día hicimos una despedida en el camping, una barbacoa, donde se animó también Sebas que estaba de voluntario en Valparaiso apagando incendios. Nos explicaba que era conmovedor, miles de familias que lo habían perdido absolutamente todo, una catástrofe enorme.
Nos explicaron mil anécdotas sobre Brasil, todas ellas graciosas, no paramos de reír en toda la noche.
Fue maravilloso reencontrarnos con ellos. Capaz que nos volvamos a ver en otro lugar, Sebas su vida es viajar, por lo que no lo descartamos en absoluto. Mucha suerte en la vida chicos.
Nos fuimos al día siguiente dirección Perú y dejando Chile con pena.