De Puerto Montt pasando por Chaitén hasta la Gran Isla de chiloé

Cancelamos un ferry desde Puerto Natales a Puerto Montt por retraso del mismo, ferry que ibamos todos los catalanes de Torres del Paine. Decidimos volar, cosa que nos hizo ahorrar cerca de 200 euros que van super bien. Llegamos al aeropuerto y nos hicimos una foto con nuestra querida bandera y casualidades de la vida, resulta que Gemma, la Gemma de Xavi, es hermana del profesor de yoga de Alejandro, que pequeño es el mundo, con lo grande que es a la vez y nos encontramos en Chile.

2014-03-11 17.09.24

Nosotros fuimos a Puerto Varas, un pueblo de tamaña medio, a las orillas del lago Llanquihue. Nos alojamos en Evelinne por 19000 pesos en una habituación privada con camas individuales.

Cenamos en el restaurante Chamaca Inn, por 23000 pesos y cenamos chamacas un plato típico de la costa chilena junto con cerveza Colonos, una de las mejores que hemos probado.

Al día siguiente vamos dirección Petrohue por 2500 pesos y hacemos una excursión al parque nacional… y dormimos por 3000 pesos en casa de un hogareño en el Lago de todos los Santos con vistas al volcán Osorno con una puesta de sol a nuestros pies.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente nos llevan en bus hasta el cruce de Ensenada y hacemos dedo hasta Cochamó. Conocemos a una pareja de chilenos exiliados en Vancouver, Canadá, en Cochamo. Comemos en el «único» restaurante del lugar. Ponemos único porque es lo que nos habían dicho. Resulta que todos son familia y se ayudan unos a otros. El restaurante se llamaba La Ollita y comimos una merluza y una reineta espectacular por 13000 pesos.

Dejamos las mochilas en el restaurante y fuimos a preguntar como ir a La Junta en caballo, un lugar espectacular. Al final por motivos de precio y malentendidos no lo hicimos y viajamos a Río Puelo, lugar donde acampamos por 4000 pesos por persona en el camping Río Pueblo con el mítico Álvaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cenamos una pasta rápida para no perder la costumbre.

Al día siguiente no paró de llover y al no haber buses hacía nuestro siguiente destino, decidimos quedarnos en el Quincho de Alvaro. No salimos en todo el día alimentando el fuego con arrayan seco. 2014-03-14 16.17.19Comimos con Alvaro un potaje de guisantes, patata y calabacín picante buenísimo, ideal para el día que hacía. Por la tarde conocimos a Federico el italiano, Mathías el suizo y pato el chileno que venían de pescar salmones.2014-03-14 13.20.56

Pasamos toda la tarde e hicimos una cenita a base de asado, salmón a la brasa, ensalada de tomate y aguacate y patatas al caliu. Toda la noche filosofando y bebiendo vino hasta que se acabó.

Esa noche dormimos en el altillo con Mathias y los gatos que querían calor humano. Como anécdota en un momento de la noche que Alejandro se levantó al baño, se encontró uno de los gatos disfrutando del calor del saco. A la vuelta tuvieron sus más y sus menos para ver quien se quedaba con el sitio. Ganó Alejandro y el gato se fue medio puteado.

Al día siguiente bus a caleta Puelche (desde aqui empieza la Carretera Austral hasta Villa O’Higgins) donde hay que esperar el bus que venía de Puerto Montt para ir a Hornopiren, donde dormimos en Residencia Central una casa particular, después de mojarnos hasta arriba. Hablamos de la actualidad del país con el dueño de la casa y nos vamos a dormir al no poder hacer nada más debido a la lluvia.

Al día siguiente bus desde Caleta Puelche hasta Chaitén 6000 pesos. En este trayecto nos subimos a dos barcazas debido a que hay que cruzar los fiordos y no hay otra manera, cosa que hace que se alargue un poquito el paseo. Las vistas son espectaculares, seguimos estando enamorados de esta carretera y su conjunto, nos ha sorprendido y encantado, lo recomendamos cien por cien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos al Chaitén y nos vamos directos al Amarillo, un pueblo muy bonito a unos 20km. Queremos dormir en el camping del parque nacional Pumalín pero ya ha acabado la temporada y uno de los guarda parques nos dice que podemos dormir en el Campo de Futbol del pueblo, junto a un caballo y unas vistas maravillosas. Disponemos hasta de una especie de vestuarios para ir al lavabo y cambiarnos. Alejandro se empeña en hacer un fuego contra la voluntad de Serena que siguiendo con su perspectiva de cometer una ilegalidad no está de acuerdo. Finalmente lo hace pero es imposible mantenerlo debido a las lluvias de los últimos días donde todo está mojado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la mañana siguiente nos levantamos, desayunamos y vamos a comprar algo para comer. En el propio negocio preguntamos si podemos dejar las mochilas allí y el hombre nos dice que las dejemos en la parte de atrás. Es increíble lo seguro y tranquilo que es todo en estos lugares, da gusto.

Nos vamos hacía las termas el Amarillo. Después de andar una media hora desde el pueblo, hacemos dedo y nos levanta el dueño de las termas que llegaba tarde jejejeje, lo que tiene la temporada baja.

Entrada a las temas 3700 pesos, donde hay una piscina para nosotros solos, con un entorno increible, tranquilo, verde y virgen. Una maravilla de día muy tranquilo.

Volvemos a Chaitén y nos alojamos en casa de Carlitos que nos ofrece una habitación por 10 lucas. (10000 pesos). Cenamos en el Quijote y cerramos el bar con el dueño, Alejandro y 10 mujeres. No seáis mal pensados jajajajaja, tomamos vino y piscola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente camino Gran Isla de Chiloé en ferry. Chaiten-Quellon. Llegamos a Quellon y Alejandro decide afeitarse después de tres meses sin hacerlo. Primer destino Castro, donde llegamos después de pagar 2000 pesos cada uno. La noche nos cuesta 12000 pesos la noche.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la mañana paseamos por el pueblo de Castro, muy bonito. Visitamos los pintorescos palafitos, la iglesia iconica de madera, el cementerio y comemos en el sector Lillo o cocinerías. Fuimos al restaurante Curanto donde comimos caldito de marisco y Curanto, vino blanco por 13000 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después fuimos a Conchi a 23 km al sur de castro a hacer una foto de la iglesia y directos a CuCao a un camping de un canario que nos había recomendado el dueño del Quijote.IMG_1882

Llegamos a Cucao, una diminuta población donde fuimos a buscar a Pablo, dueño del camping CUCAO LOVE. El hombre comparte terreno con mas dueños que tienen caballos y tiene la finca cerrada, cosa que nos confundió y pensamos que estaría cerrado. De hecho la mitad de los comercios lo estaban. Lo encontramos por fin y a parte del camping, construye domos de madera y arrienda bicicletas, cayak, paddle surf entre otras actividades. Acampamos por 2500 pesos cada uno, con unas maravillosas vistas al pueblo y al río.IMG_1895

Al día siguiente caminata a Valle de las Almas. Son 15 km no demasiado entretenidos excepto la parte final que es espectacular. Entrada 1500 por persona. Es un recinto privado y como 3 km antes de llegar al lugar, el dueño del terreno te da la llave para poder acceder, ya que como es fuera de temporada, no hay nadie en el lugar. Un escultor chileno recuperó la historia chilota que decía que consideraban que cuando morían, sus almas volvían al mar y esta es la razón por la que hizo este muelle simbólico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta tuvimos suerte y nos trajo un señor en la parte trasera de una pick up. Para cenar potaje de verduras mirando la puesta de sol.

Al día siguiente estabamos perezosos y la intención era ir al parque nacional Chiloé, pero al hacer el check in en el Palafito Hostel del propio Cucao.

Desde ese momento ya nos dimos cuenta que ese día no caminaríamos ni haríamos nada. Nos atrevemos a afirmar que es el mejor lugar donde hemos dormido en estos 6 meses, por lo que decidimos aprovecharlo, amortizando el pago del mismo. Sacamos un 10 por ciento de descuento diciendo que eramos agencia de viajes jejejejeeje. El lugar era cálido, bonito, nuevo, con unas vistas al lago como pocos, una cocina nueva para deleitarse, con ordenador, aprovechamos para hacer skype, un living con una chimenea grande, comoda. Unas habitaciones con colchones de 25 cm de ancho, con toallas, dos baños en la habitación. Con esta descripción, ya se entiende porque no hicimos nada en todo el día verdad?

Los dos días siguientes, fueron dedicados a volver a Argentina, parando en Frutillar un pueblo germánico muy bonito al borde del lago Llanquihue. Te lo haces en dos horas donde hicimos noche en el camping del pueblo y nos fuimos a cenar un codillo Alejandro y un filete Serena. Cantidades enormes que comen dos personas tranquilamente por ración.

 

1 comentario en “De Puerto Montt pasando por Chaitén hasta la Gran Isla de chiloé

  1. Pingback: De Puerto Montt pasando por Chaitén hasta la Gran Isla de chiloé | Noticias de mi Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s