Después de llegar a la ciudad de Perito Moreno, fuimos a comprar viveres al supermercado, volvimos a guardar los pesos chilenos y sacar los pesos argentinos. Un chico mientras Alejandro estaba esperando fuera del supermercado nos propuso llevarnos hasta la salida del pueblo, cosa que aceptamos amablemente.
Después de esperar como una hora con un sol de justicia, una furgoneta que llevaba gente a una mina se ofreció para llevarnos unos cuantos km más y como tenemos nuestra maravillosa carpa, aceptamos, ya nos veíamos durmiendo en medio de la pampa, cuando apareció Carlos, un hogareño de la pampa que nos fué explicando mil y una historias sobre la patagonia argentina y sus estancias. Nos acercó hasta General Gregors lugar donde vivía y dormimos en el camping municipal a coste cero, día redondo, coste total, unos 100 pesos, aproximadamente unos 10 dolares entre los dos jejejejeje, nos encanta que los planes salgan super bien.
https://www.youtube.com/watch?v=px4Z4St5uEw
https://www.youtube.com/watch?v=FwVILRwjYMA
https://www.youtube.com/watch?v=THzeLJAudKU
A la mañana siguiente nos ponemos a hacer dedo dirección El Chaltén en un lugar donde no pasa ni el tato por indicaciones de la policía del pueblo. Finalmente unas mujeres que iban paseando de vuelta nos dijeron que ese no era el lugar (ya nos lo podían haber dicho a la ida jejejejejeje) y como se ha hecho tarde después de esperar unas 5 horas decidimos agarrar el bus que casualmente nos está esperando en la estación de servicio. Tenemos grabada la imagen en la retina de los dos choferes detonados (muertos de cansancio) comiéndose un par de chorizos del tamaño de un salchichón con puré de patata y una cara de felicidad que no podemos reflejar en unas simples líneas. Subimos al bus sin importarnos los 220 pesos pagados y llegamos al Chaltén. La verdad es que cuando consigues no pagar nada durante un día ni de transporte ni alojamiento, es como un vicio que le entra al ser humano y cuando tiene que pagar, es como si nos jodiese más, pero forma parte del encanto del viaje.