Nos levantamos prontito y fuimos a hacer dedo. Casualmente el panadero preguntó a un hugareño si iba hacía el Calafate y le dijo que no, y en ese momento Alejandro con todo el morro le dijo que nosotros si que ibamos jajajajajaja y no se pudo resistir. Fué muy bueno, porque cuando llevabamos 10 minutos de viaje el hombre se dió cuenta que se había olvidado de su hija jajajajaja y vuelta para atrás. Nos explicó que era de Salta y que hacía varios años que estaba en el pueblo, que tenía el pan más caro, pero el más bueno, que había mucha envidia en el pueblo, que sus facturas (dulces tiípicos) eran los mejores porque tenía un secreto jajajajajajaja.
Fuimos a parar en Calafate al hostel Guerrero, un antro digno de largarse en el minuto 1, pero al ser las fiestas del pueblo, no había mucha elección donde quedarse. El precio se ajustaba bastante, eran 80 pesos por persona. Cenamos con Carlos y su familia, un hombre que hizo pollo para 15 con arroz, buenísimo y venga a ofrecer cerveza y más cerveza.
https://www.youtube.com/watch?v=Fz06McV4w98
Luego fuimos al concierto de un tal Carlos Montaner, un empalagoso Venezolano que tenía entregado al público. Suerte que fuimos con nuestro Fernet Cola porque sino hubiese sido insufrible jejejejeje.
Al día siguiente intentamos hacer dedo hasta el Glaciar Perito Moreno sin éxito. Tuvimos que ir en bus a las 14h por 200 pesos cada uno. Entrada al parque 130 pesos por ser extranjeros. Regresamos a las 19 horas, la experiencia valió mucho la pena. El perito moreno es una de las maravillas del mundo, vimos desprendimientos de todos los tipos y quedamos muy pero que muy satisfechos con la experiencia.
Quien lo quiera hacer más personalizado, buscar Maxi Ascusa en facebook o llarmarlo al teléfono 0111556963395, un gran guía y un gran tipo.
La verdad es que lo ideal es no pernoctar si se puede en Calafate, una ciudad que bajo nuestro punto de vista no tiene demasiado, una calle principal con tiendas típicas y venta de chocolate pero que se puede omitir si no se necesita nada.
Al día siguiente volvimos a hacer dedo dirección Ushuaia, sin éxito para nada. Después de perder un día entero, decidimos comprar el pasaje de bus y hacer noche en la terminal porque el bus salía a las 3 de la mañana.
Hummmmm! iCERVEZA!
Hermosas fotos