Al fin del mundo, Ushuaia y después a Punta Arenas Chile.


IMG_1335

Después del poco éxito mencionado anteriormente fuimos en bus desde las 3a.m. hasta las 7 a.m. a Río Gallegos para hacer un trasbordo, esperar dos horas en una terminal que al menos tenía wifi y pudimos reservar un hostel para Ushuaia. Coste total del bus 775 pesos cada uno. Pasamos por 4 fronteras, porque para ir a Ushuaia desde Río Gallegos (dos ciudades argentinas) hay que salir de Argentina, entrar a Chile, volver a salir y volver a entrar a Argentina. En ese bus conocimos a Juan, un hombre mayor boliviano que pidió ayuda a Serena para rellenar los papeles de la aduana que viajaba de Buenos Aires a Ushuaia solo para conocer el fin del mundo y volverse a ir al día siguiente, total una semana en bus para estar unas horas en tierra. Conocimos un grupo de vascas y otra de valencia que se vinieron al hostel Lupinos, por el carísimo precio de 140 pesos por persona.

Al día siguiente nos fuimos al médico para que revisaran el pie a Alejandro y se quedase tranquilo antes de afrontar el reto del Torres del Paine. Resultado, tiene una fisura que si no hace reposo no se curará en la vida, pero como no podemos parar, pues ahí está aguantando como un jabato.

IMG_1310

Compramos para hacer lentejas, un puchero enorme para varios días. Al día siguiente, Serena se fue al parque nacional Tierra del Fuego. Entrada 110 pesos, transporte 150. Yo con la excusa del pie, me quedé rascándome la barriga en el hostel y deambulando por la ciudad. Ese día cenamos con Gerardo y Octavio. Gerardo es familiar de una amiga de la madre de Serena, político del lugar, en plena campaña. Cenamos unas empanadas fritas y al horno criollas buenísimas regado con un par de botellas de vino. Charlamos sobre las posibilidades de hacer negocio en el Sur de Argentina y quedó la posibilidad de conocer al ministro de Industria de Argentina, cosa que no descartamos para un futuro no muy lejanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente dirección Chile otra vez, concretamente Punta Arenas por 675 pesos argentinos y 12 horas de bus. Llegamos a Punta Arenas y encontramos el hostal doña anita por 15000 pesos chilenos los dos. Cenamos en el restaurante Beagle por 12000 pesos, pescadito del bueno otra vez.

Al día siguiente fuimos a la zona franca, lugar que todo el mundo nos decía que estaba todo super barato. La decepción fue tan grande al llegar que no estuvimos ni dos horas en el lugar, rumbo Torres del Paine.

 

2 comentarios en “Al fin del mundo, Ushuaia y después a Punta Arenas Chile.

  1. Hola pareja! Cuando tengo un momento entro en vuestro blog … me gusta mucho ver las fotos que publicáis y sobretodo saber que todo va genial!! Molts petons viatgers!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s