Sucre, la ciudad blanca

Cuando llegamos a las 6h a la Terminal de Sucre, conocimos a Chicho y Eva, dos gallegos con los que compartimos taxi para ir al hostel que en teoría era nuevo y que luego llevaban 10 años, se llama Travelers Hostel 38 Bs. Como en teoría nuestra habitación no estaba lista, fuimos a desayunar, pero de camino en la plaza 25 de Mayo, nos encontramos con un mercadillo de artesanos y con que a las 8 de la mañana, el Presidente Evo Morales, regalaba un pedazo de Toyota todo terreno a cada pueblo de la provincia de Sucre, en total unos 25 cochazos. Era digno de ver, como el speaker iba nombrando uno por uno a todos los alcaldes de los pueblos e iban levantando la mano. En un momento comentò si se había dejado a alguno y dos levantaron la mano como decimos, digno de ver. Por fin apareció el presidente, les pusieron una corona de flores a cada uno de ellos que se iban desperndiendo poco a poco. En un momento donde hablaba uno de los presidentes, Evo llamó a una Cholita que no recordamos que cargo tenía, la hizo desplazarse una silla y cogió todas las flores y se las tiró encima de la cabeza ante el descojono del propio presidente.

Fuimos a desayunar por 30 Bs, buffet libre, donde solo se podia llenar un plato de café con leche de pasteles, galletas, pan, queso, revuelto de huevos y fruta. Alejandro le dijo que iba a coger dos platos, uno de salados y otro de fruta y el hombre no dijo nada, aceptó sin rechistar. A parte de esto, podíamos pedir huevos fritos con tocino, pero como seguiamos con nuestro vegetarianismo, los hicimos solos. Salimos a reventar del lugar, dando las gracias por todo.
Después fuimos al mirador que estaba a 8 cuadras para bajar un poco el desayuno, al Museo de la Recoleta, museo franciscano con una iglesia que parecía la catedral de lo grande que era.

Fuimos a descargar las fotos a un ciber, donde se fue la luz y perdimos las fotos de las misiones y nuestra estancia en Cochabamba.

Al día siguiente nos levantamos y comimos un chorizo típico de Sucre con Eva y Chicho, aquí dejamos nuestro vegetarianismo aparcado. Precio 11 Bs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s