SAMAIPATA – SAMAITRAPA

Al día siguiente, dirección Samaipata, lugar precioso, con encanto, donde nada más llegar nos encontramos con una agradable sorpresa, un restaurante vegetariano, regentado por una catalana y un boliviano. Estaban justo de vacaciones, pero pronto abrirían. Preguntamos allí y nos recomendaron el Jardín un lugar bonito, lleno de gente muy maja, no sabemos el tiempo que nos quedaremos, porque lo llaman SAMAITRAPA. El primer día nos fuimos a pilates, por 1,5 euros donde nos encontramos con Laura, un cielo de chica argentina que nos habla del Chorrillo, un lugar donde hacen cursos de internamiento, donde te enseñan a comer, haces taichí, chikun, yoga, meditación, masajes…..
2013-10-23 09.26.09
Decidimos quedar con ella a las 12h para compartir taxi. Es un camino de barro donde si llueve, los taxis se niegan a ir, el único acceso posible es con 4*4. Justo a las 13h se pone a diluviar y decidimos abortar la operación justo cuando estábamos a punto de llegar, le decimos al taxista que nos volvemos y es una aventura de 4×4, la carretera impracticable, pero gracias a los astros llegamos sanos y salvos, no era el día de ir.
Martes nos vamos andando al fuerte, un lugar sagrado, vamos andando 10km de subida y 10 km de bajada, dos horas de estancia. El lunes habíamos decidido comer menos carne y allí estábamos con nuestros bocadillos de guacamole. No nos dijo nada el sitio, pero nos sirvió para hacer ejercicio, hacía días que no hacíamos nada y nos fue súper bien.
Conocemos gente cada día en el hostel, esta vez dos chilenos que parecen gaditanos, un harto de reírse con ellos, y una argentina que está haciendo de voluntaria en el hostel, para conocer la técnica de fabricar casas de adobe, quiere montar un negocio similar en Argentina.
En Samaipata hay muchos tipos de voluntariado.
2013-10-23 21.56.032013-10-24 09.47.48
Al día siguiente fuimos al chorrillo andando, esta vez solo fueron 12 km, pero el camino es muy bonito, fuimos al Ecotao, un lugar que pertenece a españoles, pero lo alquilan unos bolivianos, estos que hacen los cursos. El hombre nos explica como funcionan, los precios y que los cursos normalmente son para 8 personas pero que nos puede hacer uno para nosotros, al mismo precio. Son veganos, no comen nada de carne y la alimentación consiste en desayunar clorofila y zumos de frutas, comida abundante y cenar fruta, Comemos con ellos y nos pensamos que hacemos.
2013-10-23 13.46.262013-10-23 13.46.33
Al bajar, nos encontramos con Miguel, un chico de Barcelona que habíamos conocido en Copacabana, un encanto de chaval, después de dos años viajando se vuelve a Barcelona, estas son sus dos últimas semanas, hablamos de yoga, de alimentación, solo tiene 25 años, pero sabe un montón de temas espirituales, nos cogemos los respectivos mails y nos despedimos, esperamos ver el derbi este fin de semana con él y un madrileño.
2013-10-26 11.52.20
Hoy jueves, hemos ido a un zoo que tienen animales en peligro, un zoo pequeño que funciona a base de donaciones y venta de artículos de artesanía, trabajan varios voluntarios. Hemos venido con Manuel, Sebastián, Mike y nosotros. Ellos han preguntado para trabajar pero estaba todo lleno.
2013-10-24 11.43.53
Esta noche haremos frijoles, Sebastián cocina de vicio.
Besos familia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s